martes, 2 de junio de 2015

Mi version de la casaca blanca para Nancy

 Tras hacerla en varios colores y formas, al final he dado como hacerla igual pero solo en una pieza, asi evito costuras que no me gustan mucho. Tambien he hecho una pequeña modificacion comiendome un par de puntos para que el cuello quede redondeado y abierto a la hora de ponerle los botones.


Explicaciones:

Lana blanca para agujas del 2ymedio ó 3
Yo he usado agujas del 3, para que quede el punto suelto y abierto.

Echamos 30 puntos. Y se hace en punto elastico (Un punto al derecho y un punto al reves). Hacemos asi cuatro o cinco vueltas.
Una vez finalizado el elastico, tenemos que empezar con punto al derecho todo el jersey, exepto seis puntos de la derecha y seis puntos de la izquierda, que estos seguiran siendo en punto elastico hasta finalizar. Vamos tejiendo asi y hacemos 24 vueltas, si lo queremos mas largo haremos mas.
Al llegar a la sisa ampliamos 12 puntos en cada lado.
Entonces cambiaremos y haremos 6 puntos en elastico.....6 puntos al derecho......30 puntos a elastico......6 puntos al derecho.... 6 puntos al elastico (Seria un total de 52 puntos con los que trabajariamos y hariamos 10 vueltas)

Despues de las diez vueltas, cerramos justo a la mitad 12 puntos. Y nos quedaremos con 20 puntos a cada lado, en la siguiente vuelta volvemos a añañdir los 12 puntos que quitamos, pero lo hacemos separado, para que quede una raja en la espalda.
 y seguimos haciendo las mismas vueltas que en la parte delantera, pero en dos partes (osea con la rajita enmedio y volvemos a hacer 10 vueltas.
Una vez echa estas vueltas cerramos las mangas......osea cerramos los 12 puntos que habiamos echado a la derecha y a la izquierda, asi nos volveremos a quedar con los 30  puntos iniciales y continuamos.......6 puntos en elastico tanto en la derecha como a la izquierda y el centro todo en punto al derecho, hacemos las mismas vueltas y finalizamos todo en punto elastico al igual que el delantero.
Luego solo hay que coser los costados y añadir unos botoncitos o cordon a la espalda.

Intentare poner un dibujito para que sea mas facil entender, es que no se si me he explicado bien.