lunes, 12 de diciembre de 2011

Mi nuevo lucas.

Otro Lucas de Famosa que me he adjudicado. En esta ocasion necesita limpieza, hidratacion del pelo, solucionarle un atasco en un ojo, limpiar y pulir los ojitos y soldar el torso que esta rajado.


El chico ya esta en casa, ya estoy liada con el, en principio la rotura del tronco es bastante complicada, porque no solo es una fisura en la espalda el cuello por dentro tambien esta roto y al ser articulado el hueco de abado es demasiado estrecho como para meter el soldador. Intentare arreglarlo y sino es posible buscar una pieza nueva.
El resto del muñeco esta en perfecto estado, diria que nunca ha sido usado, tanto el color como todo esta muy nuevo. Excepto un ojito arañado que tiene facil solucion.

Mas fotos cuando este restaurado...............


Finalmente he soldado todo el cuello y tronco, se mantiene bien y no se raja de nuevo. El problema era del muelle, demasiado corto, he tenido que darle un poco de si para que no tire tanto. Ha quedado mejor de lo que pensaba.
Lo que no he podido salvar uno de los iris, son tan viejitos que al pulir se van derritiendo cada vez mas, asi que he optado por ponerle ojos azules. Los iris los guardo y si un dia encuentro otro igual se los coloco de nuevo.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero felicitarte por que eres una crack y segundo, he estado buscando un Lucas así que este para arreglar y topé con uno que tenia la cabeza hundida. Yo no entiendo mucho de eso y por eso me gustaría preguntarte el por que puede estar así. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es la tension del muelle. El plastico, cualquier plastico con el paso del tiempo y las condiciones climaticas se estropea, en cambio el metal (el muelle sigue intacto, aunque pueda oxidarse), cuando este muelle ejerce la misma presion en un plastico ya un poco estropeado pues lo que hace es romperlo. Si a la zona estropeada la refuerzas pues aguantara mejor y si el muelle consigues alargarlo un pelin conseguiras que no ejerza tanta presion en esa zona y lo rompa de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ya veo, muchas gracias por la explicación, se dice cada día te duermes sabiendo algo nuevo haha, por cierto, ¿como le arreglaste la grieta que tenía?

      Eliminar