lunes, 17 de octubre de 2011

Limpiar ojos de Nancy

En alguna ocasion nos encontraremos que nuestras muñecas con el paso del tiempo tiene los ojos algo sucios, arañados o incluso oxidados.

Para la limpieza de los ojitos tenemos que realizar la extraccion de estos.

En primer lugar sumergimos la cabeza en agua hirviendo, para que la goma se ablande y empujamos los ojos hacia fuera.

Una vez sacados se desmontan, se limpia toda la superficie. Para quitar restos amarillos se sumergen en agua oxigenada.

Para eliminar manchas en la cazoleta metalica algun limpiador para metal o cocacola, sino saliese todo se puede limar un poco, para evitar que se vuelva a oxidar le podemos aplicar pintura plateada o bien laca de uñas transparente.



Aqui teneis la diferencia entre un ojo ya limpio y uno sucio.
Para dar brillo de nuevo al ojo, lo puliremos con una lima de tres o cuatro caras, se compra en cualquier tienda de estetica.

Yo uso una de tres caras, para la cazoleta metalica uso un pulidor de uñas electrico, viene muy bien para limpiarlas por dentro ya que una lima normal no entra en el hueco.
Tras terminar el proceso de limpiado y pulido, procedemos a montar de nuevo el ojo y repetiremos el proceso de calentar la cabeza de la muñeca para volver a introducirlos.

Una vez caliente la goma, colocamos un poco de vaselina en el ojo y se introduce nuevamente en la cuenca, si quedase algo movido que suele pasar con ayuda de un destornillador muy fino o unas pinzas lo colocamos en el lugar correcto.
Asi nuestra muñeca volvera a tener una mirada limpia y brillante.

8 comentarios:

  1. Hola Mamen:
    Me llamo Alicia, soy de Alicante y quería darte las GRACIAS!!!!!
    No es facil encontrar información sobre restauración de muñecas, y menos sobre sus ojos.
    Gracias a tu tutorial he podido limpiar y restaurar los ojos de una Giggles de Ideal Toys.
    Aunque no tienen exactamente el mismo mecanismo, el truco de pulir los ojos con una lima de abrillantar uñas ha sido su salvación.
    Si quieres ver los resultados, te invito a que pases por mi Blog: http://mundokekas.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya sido util lo que has leido. Acabo de visitar tu blog, muy interesante y tu Giggle es preciosa, desconocia la existencia de esa muñeca, me ha llamado mucho la atencion lo de los ojos y su mirada hacia ambos lados.

      Eliminar
  2. Muy difícil introducir el ojo. Te quema los dedos tanto con agua hirviendo como con el secador. Atención al limar el ojo, te pueden quedar opacos con las limas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo hay que limar, hay que pulir y conseguir el brillo cristal. Es igual que el limado de los faros de los coches, no solo hay que lijarlos sino conseguir el brillo, si se han quedado opacos es porque solo has usado una lima de grano grueso, dale despues un limado con un pulidor y luego saca brillo. Para no quemarte, usa un trapo para sujetar la cabeza de la muñeca.

      Eliminar
  3. Muy difícil introducir el ojo, Te cargas a la muñeca al introducirla en agua hirviendo, te quedas sin cejas y sin pestañas. NO HACERLO SINO ES NECESARIO. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu muñeca ha perdido las pestañas y las cejas, es porque estaban pintadas con alguna pintura al agua, con una pintura de buena calidad o la original no tiene porque borrarse, de hecho no se borra.

      Eliminar
  4. Hola, me llamo Sara tengo una muñeca de goma de unos 40 años a la que le arrancó un familiar los ojos.

    He conseguido adquirir unos ojos nuevos pero claro, no tengo el soporte donde iban apoyados estos ojos para que no se cuelen en la cabeza.

    Alguien sabe donde lo puedo adquirir? Creo que era un soporte de goma también.

    Os estaría muy agradecida si me ayudaseis.

    Mi dirección de correo es sara.0039@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo la nancy cubana y tiene un ojito opaco que puedo hacer?

    ResponderEliminar