lunes, 20 de febrero de 2012

Soldar piernas muñeca

Tras leer muchos tutoriales y blogs me puse manos a la obra e intente hacer soldaduras de piernas en mis nancys y lucas.
No me hizo mucha gracia los resultados, utilize plastico de botellas y otros recipientes, pero la dureza y composicion son muy distintos, y la junta queda muy desigual, asi como el color.

Asi que busque donantes de organos, unas piernas de otra muñeca similar. Casi apenas se aprecia la soldadura, las primeras si que se ve a legua que estan reparadas, pero todo es cuestion de ir practicando y mejorandolo.
Detalle soldadura en Lucas, mi primera soldadura.

Las primeras las hizo mi novio para enseñarme a usar un soldador, usamos el suyo, la punta de este es como un destornillador, demasiado ancha, lo cual roza un poco con el exterior y se queda marcado.

Asi que toca buscarme un soldador solo para las muñecas, uno con punta de lápiz, muy fina y puntiaguda, fue muy facil encontrarlo en Sevilla.


PASO 1.

Buscar un trozo de plastico de la misma textura y color. Nos puede servir un trozo o pieza de otra muñeca que no sirva.


 PASO 2

Troceamos el plastico con la forma que vamos a necesitar, y los tenemos preparados para irlos usando.


PASO 3

Vamos usando los trozos como si se tratara de estaño, lo dejamos en la punta del soldador para que se derrita y vamos aplicandolo despacio y con cuidado de no tenerlo mucho tiempo. Si esta durante bastante tiempo en contacto con el soldador el plastico se quema y se pone negro.

 Y asi queda el muñon una vez soldado y colocado de nuevo al cuerpo de la muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario